lunes, 13 de julio de 2009

Si me dejas



Si me dejas acercarme te acariciaré los recuerdos
y vestiré transparentes los últimos años,
olvidaré la angustia de ver la maleta en la puerta
y tu vida de cero a goma de borrar,
te leeré un cuento de camino a trozos
empezando por ninguno,
y escucharé tu respiración mientras paso de página.

Te haré un traje de cosquillas si me dejas,
desabrocharé el corsé que te envuelve
y la tormenta será música para tu alma pobre,
y nunca volverás a hacer daño queriendo, aliento,
podrás desglosar tu persona en viento del sur
y volar,
será el mayor de los intentos inconsciente,
de la pérdida de control sobre la rotación de la tierra,
y nunca tendrás que comprar, más nada ni nadie.

Si me dejas creer creeré que estás conmigo,
que valió la pena en algún modo conciso la estirpe,
y crepuscular no dejaré de mirar las estrellas
en el escalón de la entrada, cuando vuelvas,
que iremos al cine, a ver la próxima de Almodóvar.

Si me dejas renegaré del jazz demasiado alto en la buhardilla,
de tus más de 365 manías enroscadas,
a la musculatura de tus piernas y las plumas que, deslumbraron los redondos de una infante,
si me dejas escribir sin leer lo que escribo,
sabiendo que me partirás una vez más
y podré hacer cuenta nueva con lo bueno, y cuenta nueva si me dejas,
podré respirar más hondo y templado,
acompañarte en este ciclo que se cierra
sin mirar las manecillas del reloj.


Carmen Megias

5 comentarios:

María Peiró dijo...

Si no te deja ahora, es que esta mal de la cabeza, como resistirse a tan maravillosas promesas...

María Peiró dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias poeta.

Me guardas un abrazo tuyo, por favor.

Besos

Carmen

Mabel Valero dijo...

... sin mirar las manecillas del reloj! que bueno, estoy con Mari, como resistirse a tus promesas!!!

Anónimo dijo...

Mabel, te veo muy asomadita! te mando besos de arena y letra

carmen