jueves, 9 de abril de 2009

Yo me declaro

Yo me declaro mujer caballo de tu angostura,
me declaro sangre,
diástole de tu ritmo cavidad del arco.
Yo me declaro capítulo de tu lengua,
mujer en círculo caníbal del omóplato que te enfunda.

Yo me declaro hormiga
funeral de pan sobre el mantel,
me declaro cirujano biliar del mundo
mujer cirujano biliar
yo me declaro reflejo,
abatido
doliente
me declaro despojo…

Yo me declaro amazona
virgen oscura piedra bruta,
me declaro zaguán de los pasos,
mandolina sobre un colchón de cuerda.

Yo me declaro vino,
macero de la burbuja
rojo y sangre me declaro,
diástole de tu ritmo cavidad
mujer caballo de tu angostura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

quién eres?

Mabel Valero dijo...

(yo no fui)


quién eres y qué buena!!!!!


2009 besos anónimos que olvidais firmar

Mabel Valero dijo...

Pido perdón y me declaro torpe, entusiasmada con el poema no vi la firma. Tras releerlo varias veces caí en la cuenta. Lorena, que grande, me encanta el poema en serio es muy bueno...

Otros 2009 besos ahora sí, sin anonimatos

Mabel

Anónimo dijo...

Gran poema, Lore

Castorcilla

Loredhi dijo...

Gracias chicas, el poema fue un arrebato que espero se repita más a menudo... Dios...qué sequía más grande.

Respecto a lo de anónimo, a ver, para una vez que soy moderna va y ni me sirve, para una vez que consigo crear un enlace de esos que pinchasyvas, va y no tiene efecto. Como diría una que yo me sé: hay que joderse.

En cualquier caso, siempre un placer estar entre vosotras.
FIRMADO: LORE

María Peiró dijo...

Lorena-poeta en caída libre, nada hay más emocionante y exquisito. Déjate llevar, mujer, y sigue declarándote, que nos enamoras.