viernes, 3 de abril de 2009

Niña aplicada —y despeinada— hace sus deberes




1.-Estás atrapada en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?


“La historia interminable” de Michael Ende. Llamadme niña si queréis...

2.-¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?

No, ¿rara?

3.-¿El último libro que compraste fue?

Uno de poemas, de Luis Cernuda, pero la verdad es que aún lo debo, recuérdame que te lo pague Mari!!!!

4.-¿Qué estás leyendo actualmente?

Pues, un test de un tipo que se nos ha colado en el blog :-P

5.-Cinco libros que llevarías a una isla desierta.

Más que libros me llevaría papel, montañas de papel y lapiceros para poder escribir. Pero, bueno, la pregunta son cinco libros, veamos....

-Cómo sobrevivir en una isla desierta
-Un buen diccionario
-El quijote (que al fin tendría tiempo para leer)
-Mujeres de carne y verso (que aún no he leído)
-Poemas , poemas, poemas...Dios, no sabría a quien elegir,... quizás el que estuviera leyendo en el momento de tener que partir, eso sí, mejor si se trata de una antología o unas obras completas para que me dure más la lectura.

6.-¿Qué libro no piensas leer?

Nunca me he planteado eso de “este libro no lo voy a leer ni loca”. Ya sabes el dicho: “nunca digas de esta agua no beberé o este cura no es mi padre”

7.-¿Qué autor o autores consideras que están sobre valorados?

Sobre valorados? Quienes? Bueno, quizás alguno tipo famosillo del tres al cuarto que se dedica a sacar novelitas y tal, pero verdaderos escritores? Más bien diría que estamos todos infra valorados

8.- ¿Qué película te ha gustado más que el libro en el cual está basada?

Aún no he visto una peli que supere al libro en el cual se basa.

9.-¿Por qué escribes?

Porque me gusta escribir, porque me llena, porque me vacía, me exorciza, porque si no escribo es como si no respiro, me falta oxigeno si no hay letras, palabras, versos, poemas... escribo por que vivo, vivo porque escribo.


Mabel

No hay comentarios: