martes, 26 de enero de 2010

compartiendo lecturas con mis chicas

Finalista del IV Certamen Internacional de Poesía La lectora impaciente.
Publicado en la web y en un libro papel por "El taller del poeta" y en libro electrónico por APE.

Hace mucho que su lluvia
no recorre mi huracán

Un áspero viento arrojó nuestros soles,
llenos de vacíos caprichosos.

Y desde esa lágrima, no supe más.
Ni de él, ni de su árbol.

Saturó cada perfume con una boca leve,
con fríos ojos débiles,
con dedos infames
y palabra eventual,
perversa,
verde.

Puedo recuperar la evasión,
nuestros símbolos
y nuestra mirada,
ebria de madrugadas injustas.

Pero la pena lapidó el respiro.
Nunca es domingo.


Y ahora, sólo escribo.
Con mis nubes,
entre ciegos,
sin rimas,
repleta de simples silencios.


Lo espero.

Y lloro mientras
evoco sus cielos,
difusos,
muertos,



inquietantes.

Y lo beso con todo el cuerpo.
con cada ángulo de mi sombra,
con las reverendas escamas de mi pelo,
con el cielo encendido de mis labios,
con la infalible tristeza de mi lengua,
y el fuego paternal de mis uñas.

ANACLARA DALLA VALLE

1 comentario:

María Peiró dijo...

Me he puesto correctora de estilo y en "Nunca es domingo" es donde yo veo el final de este poema. Quizás con una nueva ubicación de las estrofas... en fin, reflexiones ociosas en un ratito de paz.
Gracias por compartirlo, cariño, un besazo.