viernes, 2 de octubre de 2009


Pintura: Santiago Rado



Me quiebro mujer,
una mujer corriente en este penúltimo intento,
mujer me tiemblo y del cuento un trazo,
amasijo de curvas y puntas en la escasez,
santa madre de las horas guardadas,
dueña y señora del contorno me estrio,
y un pedazo de mujer en lo mordido de la uña.

Me festejo mujer,
y me quiebro por la hembra en el desquicio del desierto,
por la hiedra piel mujer,
por la costilla de Lucifer que soy me vierto
por lo negro de la vena,
por el ladrillo me cimento raiz en la fachada,
emperatriz adicta a la almohada y sus cortejos,
sacedotisa del altar cotididiano y sus fogones.

Mujer confesa del instante
en la prisa que aprieta soga amuleto y sujeto,
mujer de colmillos hambre del utero interrogante
y sucumbo al verde desafio verde…
mujer me derramo concubina del desastre
mujer amante madre tierra en la esperanza,
y me confieso mujer en ser.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bruta!! mujer musical y puntiaguda con pies de pinguina y palabras llenas...

y un pincel en tu costado, me encantas!

carmen

Eva Gaos dijo...

La voz de muñeca se alza en pinceladas de mujer!!!!!

P.D. A quien corresponda!