lunes, 11 de mayo de 2009

Soliloquio

“Cómo llenarte, soledad,si no contigo misma” Luis Cernuda

Cómo llenarte soledad,
cómo inflamar los alveolos de tu pulmón
sin formar una sangria de silencios,
cómo calibrar tu envergadura de palabra
femenina, soledad.

Cómo llenarte soledad,
cómo llenar tu pulmón de kilos de vacío
sin hacer una matanza,
cómo si tus cavidades no tienen puntos de sutura,
si tu densa pesadez se escurre entre las grietas de mi mano,
si eres larva si eres madre si eres padre y naces de ti,
cómo llenar tu sueño.

Cómo llenarte soledad sin temblores,
sin que se quiebren las nubes
que las alas de gaviotas ebrias crean,
cómo llenarte de mí si eres embrión y orígen.

5 comentarios:

Loredhi dijo...

Demasiado ñiñi??? tengo mis serias dudas al respecto.

Mabel dijo...

Ya te dejé comentario en tu blog...ñiñiñi???? Yo no lo creo, embrión y origen, larva madre padre, si naces de ti... llena la soledad de recuerdos de risas de últimos viernes y deshecha la idea del ñiñiñi. Estas que te sales Lorena. 2009 besotes. Mabel

María Peiró dijo...

Estoy con Mabel, de ñiñiñi nada. Puede que tú te hayas sentido blandita escribiéndolo pero, como decíamos la otra noche, una cosa es lo que una ve en sus escritos y otra lo que ven los demás. Es potente de narices, Lorena, así de claro y es que ¡te sales!

Loredhi dijo...

Besos a las dos, medio ñiñi medio no...

Anónimo dijo...

Lore, la sutura de tus letras hacen que la soledad sea más hermosa... otra manera de ver el mundo y sentirse a gusto en él. Gran poema.

Besazos. Paloma