miércoles, 10 de junio de 2009

Declaración Narcisista



Como a mis veinte años,
otra vez
a los cuarenta y tantos,
el sentimiento de poder.

Desde mis entrañas
floraciones de colores intensos
se alzan y reverdecen.

Veo el mundo
desde una cima donde el aire es liviano
y donde bacantes
entonan cantos
a los placeres exquisitos de la carne.

Diosas magníficas y sabias
me muestran el erotismo
que existe más allá de la piel,
en la plenitud de la vida.
Con el pasado a mis pies,
león manso y domesticado.
Con el futuro abierto,
al otro lado,
desafío vientos y tempestades.

Hay suficiente temple en mis largos dedos
para tomar las bridas de rebeldes corceles
o irme flotando con los unicornios,
a recorrer las noches de luna.

Soy magnífica,
Templo enhiesto de mis elementos
altar de aire, de fuego,
mujer de agua y de tierra.
Gioconda Belli


Este poema es un regalo que me han hecho por mi cincuenta cumpleaños y he querido compartirlo con todas vosotras, mis magníficas mujeres.

3 comentarios:

Loredhi dijo...

Muchas gracias y felicidades, mujer maestra...

Anónimo dijo...

Te leo explendida, poeta. gracias por compartir.

Carmen

Anónimo dijo...

Te felicito y te deseo que sigas tomando las bridas de rebeldes corceles y recorras las noches de luna con la magia de tus versos.
Felicidades.